sábado, 14 de abril de 2012

Festi niñas y niños "Por el Buen Trato"




El pasado viernes 13 de abril en los predios de la cancha de la zona de Callampaya, se desarrolló al Festi niñas y niños “Por el Buen Trato”. Movilización  que contó con la participación e involucramiento de varias instituciones entorno a la Red Contra la Violencia de Max Paredes, y otras instituciones aliadas quienes a partir de su participación, dinamizaron a niños, jóvenes y padres de familia.

Dos de las instituciones participantes, y que tuvieron la responsabilidad de coordinar éste evento fueron la Sub Alcaldía de Max Paredes, representada por el Lic. Gonzalo Montes, y por el Centro interdisciplinario de Estudios Comunitarios, representado por el Lic. Jorge Landaeta, Coordinador del Componente de Animación Sociocultural del Convenio CIEC-07-CO1-046; éste último involucró a la Junta Vecinal de San Gerónimo del Prado Callampaya, para que apoyara en la organización y desarrollo del evento. en ésta ocasión la JJVV estuvo representada por la Sra. Sandra Lopez, quien además es la coordinadora vecinal del CDC callampaya.

Durante el festival hay que resaltar la participación amena, dinámica formativa y entretenida de los miembros de la Red Contra la Violencia de Max Paredes: como es el caso del Gobierno Municipal de La Paz, a partir de sus Unidades de: la Niñez, Sub Alcaldía Max Paredes, Slim Max Paredes, Seguridad ciudadana, cebras; así mismo participaron;  Estación Policial Integral, ACM, Ceprosi y Centro de Desarrollo Comunitario Callampaya. Así mismo se sumaron al festival la Tribu Praiadi Fundación,  Consorzio Proyecto Suma Qamasiña y la Carrera de Psicología de la Universidad San Francisco de Asís.

Tambien se tuvo la participación de estudiantes de Psicología de las universidades de la UMSA "Universidad Mayor de San Andrés" y Universidad Católica Boliviana San Pablo, quuienes estan realizadon sus prácticas profesionales el el CDC Callampaya.. Se tuvo el apoyo incondicional de la Junta de vecinos de Callampaya. 

Son varias personas que participaron de éste evento que forman parte del Nodo Bolivia, como es el caso de Lic. Jorge Landaeta, quien fue uno de los coordinadores, promotores y organizadores de éste evento, así mismo se tuvo el involucramiento de Wendy Valencia, Gabriel Nino y Carlos Yani, representantes de la Tribu Praiadi Fundación,  con quienes se está teniendo reuniones para que forman parte del Nodo Bolivia.

Durante el festival se realizaron diversas actividades recreativas, lúdicas y formativas como son la elaboración de objetos a partir de material reciclaje, se hablaron sobre los derechos del niño, la cultura del buen trato, se realizaron concursos, juegos, hubo presentación de una demostración de futsal, demostración de canes que estuvo a cargo la Policía Nacional, así mismo se presentaron números de baile moderno y folklórico, brake dance, bailes que fueron los productos de los talleres que se implementa en el Centro de Desarrollo Comunitario Callampaya; tambien se debe destacar la amena participación de un grupo de Payasitos y el apoyo en cuanto a la seguridad por parte de la brigada estudiantil de la Policía de Max Paredes.

Éste festival tuvo la participación de más de 400 niñas y niños, alrededor de 35 personas representantes de instituciones, más de 50 jóvenes y 80 padres y madres de familia.


Equipo del Gab. psicopedagógico del CDC Callampaya
liderizando un actividad con niños y niñas

 Equipo de practicantes del componente de Formación del CDC Callampaya
liderizando un actividad con niños y niñas

 Estudiantes de la Carrera de Psicología de la Universidad San Francisco de Asís, 
liderizando un actividad basada en material de reciclaje

Equipo del Gab. psicológico del CDC Callampaya
liderizando un actividad con niños y niñas

 
 Espacio de Consorzio Suma Qamasiña, liderizando
 una actividad "pesca" con niños y niñas

Equipo de la Tribu Praiadi, quienes dinamizaron a niños y niñas

 Boris Clavera, representando a la Casa Distrital Héroes del Pacífico
 liderizando una actividad de cuenta cuentos,












 Cebras dinamizadon a un grupo de niños y niñas


 Masiva participación de niñas, niños, madres y padres de familia, quienes rieron  y divirtieron con la presentación amena de los payasitos


 Presentación de número de Canes de la Policía

 Parte del equipo de CDC Callampaya, quienes liderizaron 
una presentación de baile de "Carnavalito"

 ELic Maria Eugenia, Lic, jorge Landaeta y el equipo del
Gab. Psicopedagógico del CDC Callampaya



 Muestra de la presentación de los canes de la Policía Nacional




Parte del equipo del Centro de Desarrollo Comunitario, junto al Lic. Jorge Landaeta, Coordinador del Componente de Animación Sociocultural del Convenio CIEC-07-CO1-046 y miembro del directorio del Nodo Bolivia de la RIA

1 comentario: